sábado, 8 de mayo de 2010

Altitud min: 836 metros, max: 1002 metros
Desnivel acum. subiendo: 292 metros, bajando: 224 metros

Track de GPS:  http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=889789

Iniciamos esta tercera etapa donde finalizamos la anterior, en el mojón del kilómetro 642 en Colmenar Viejo, junto a la ermita de Santa Ana. El día ha salido frío, el termómetro marca siete grados, hay una niebla bastante espesa, y según la radio hay varios aeropuertos cerrados por la ceniza del volcan de Islandia, no importa, nos ponemos los polares e iniciamos el recorrido: primera parada la Basílica de la Asunción.

La semana pasada no conseguimos verla por dentro, hoy la puerta está abierta, son las 9:30, entramos la recorremos y pedimos que nos sellen la credencial. Continuamos nuestra marcha a las 10, atravesando el pueblo y dirigiéndonos hacia Manzanares. Al abandonar las últimas casas, y ya en en el sendero GR-124 que no abandonaremos en todo el día, tenemos una vistas magníficas de la sierra, la Maliciosa, la Bola del Mundo, la Pedriza, etc con zonas todavía con nieve.
Vemos un nuevo mojón, indicándonos que faltan 639km para Santiago.
Seguimos las flechas amarillas que nos van guiando, pasamos debajo de las vías del tren y alcanzamos la carretera M-607, justo en este cruce paramos un rato para contemplar los restos del puente medieval que se conserva y las ruinas de un antiguo batán.

Continuamos, ya en el mojón del km 634 y en dirección a Manzanares buscamos, siempre siguiendo las indicaciones, el puente que nos permitirá cruzar el embalse de Santillana y entrar en el pueblo, que podemos contemplarlo al fondo, situado al pie de la Pedriza en la que destaca  la cima del Yelmo, conocida pared de los que practican escalada sobre roca.

Comemos junto a las ruinas del antiguo castillo, punto que será el inicio de la siguiente jornada del Camino, dirección a Cercedilla, y tras la comida y descanso entramos en el pueblo a buscar un nuevo sello que acredite que hemos pasado por Manzanares. La oficina de información la encontramos cerrada, los sábados solmente abren hasta las 14:00, con lo que nos dirigimos al castillo, no el que comentaba antes, sino el del Duque del Infantado, empleado actualmente por la Comunidad de Madrid y en su entrada obtenemos el sello.

Terminamos ya el día tomándonos un café y regresando a Colmenar en el autobús 724

Siguiente jornada: Manzanares Cercedilla

1. TE DESEO QUE TENGAS BUEN CAMINO PEREGRINO , ESPERO QUE TENGAS SUERTE Y LLEGES A SANTIAGO,HAS ELEGIDO UN SABIO CAMINO.

2. Os deseo un buen camino. Seguire vuestro camino con interes, sobre todo porque una parte de este camino pasa cerca de mi pueblo. Cuando esteis llegando a Coca, pueblo de segovia, me gustaria daros mi opinion de esta parte del camino que yo conozco perfectamente, y que la mayoria de la gente que viene por aqui, desconoce, y se pierde un trozo , precioso, uno de los mas bonitos. Un saludo y buen camino. Paco