domingo, 18 de abril de 2010

Preparación







Llevaba varios años queriendo iniciar el Camino de Santiago, aunque por motivos varios siempre se quedaba en idea, pero este año, posiblemente como es Año Santo Compostelano y hay publicidad del Camino en todos los medios, me he decidido a iniciarlo, otra cosa será cuando lo finalicemos ya que iremos en familia, mi mujer y mis dos hijos y el coordinar fechas entre los cuatro será complicado

El primer punto ha sido el buscar información, tarea realmente fácil ya que la web está completamente llena de páginas. Hay datos sobre lo que se ha de llevar en la mochila (lo menos posible), alojamientos, albergues de peregrino, enlaces de autobuses y trenes en caso de no hacerlo seguido, direcciones útiles como las de los Amigos del Camino de Santiago etc.

Con datos ya en la mano, la segunda acción fue la de definir con una cierta aproximación las rutas y etapas. En mi caso, viviendo en Madrid la decisión era sencilla, iniciar el Camino en la Iglesia de Santiago y realizar las jornadas hasta Segovia en fines de semana volviendo a Madrid. El Camino a partir de Segovia requerirá ya varios días seguidos, con lo que las prepararé mas adelante ya que tendré que ver que vacaciones puedo tomar en el trabajo, los colegios de los niños, el trabajo de mi mujer etc.

La etapas que me he marcado hasta Segovia serán las siguientes

Etapa 1 Iglesia de Santiago-Cantoblanco
Etapa 2 Cantoblanco- Colmenar Viejo
Etapa 3 Colmenar Viejo Manzanares el Real
Etapa 4 Manzanares el Real Cercedilla
Etapa 5 Cercedilla Segovia.

A partir de Segovia, como indicaba antes, como ya no serán jornadas de vuelta a Madrid, lo prepararé mas adelante.

Siguiente punto, la obtención de la certificación de Peregrino, la obtuve en la Iglesia de Santiago, el cura, bastante mayor, nos preparó las credenciales y luego nos impartió la bendición del peregrino. El precio, la voluntad.

Ya podemos iniciar la primera jornada.

1 comentario:

  1. Tambien deseo realizar para el mes de Setiembre ( aun quedan unos meses de preparación ) el camino de Santiago. Quisiera realizarlo solo ( no con la familia pues mi mujer no quiere y tengo 2 pques de 4 y 7 años ), y desde Roncesvalles, no sé si me voy a aventurar demasiado, pero es algo que necesito hacer.
    Ya te pediré consejos.

    Un saludo Javier

    ResponderEliminar